
Reiki
Sanación Natural
Reiki es una práctica milenaria oriental que equilibra y restaura la energÃa del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sà mismo.
​
Es holÃstico porque armoniza todos los planos del ser humano: fÃsico, mental, emocional y espiritual. Esta armonización es a través de la EnergÃa Vital Universal por tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias quÃmicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energÃa de vida que está presente en todo ser vivo.
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos. La sesión se realiza con el paciente recostado sobre una camilla, descalzo y con ropa cómoda. Para la sesión el terapeuta de Reiki coloca una música suave y aromas, lo cual ayuda a que el paciente entre en un estado de paz y relajación. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas especÃficas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo.
​
Al armonizar tanto el cuerpo como la mente, Reiki actúa de manera extraordinaria en casos de depresión o estrés y refuerza el sistema inmunológico, fortaleciendo el cuerpo ante cualquier enfermedad o dolencia.
​
La OMS (Organización Mundial de la Salud ) recomienda Reiki, asà como diversos hospitales de nuestro paÃs y el extranjero, que ya lo han integrado dentro de los servicios de Terapias Alternativas o Complementarias.
​
​