
Biomagnetismo
Es una técnica que corrige las alteraciones del pH (valor de acidez o alcalinidad) del cuerpo. Se colocan imanes de mediana intensidad en las zonas que presentan dicha alteración por un tiempo que fluctúa entre 10 y 15 minutos por cada uno y generalmente se aplican en forma simultánea.
​
El cuerpo humano se mantiene en salud siempre que su pH o acidez interna se mantenga en equilibrio. Ahora bien, cuando hay un virus, bacteria, hongo o parásito, se produce una alteración de su acidez o pH y las células involucradas se ven alteradas en su función, perjudicándose su buen funcionamiento.
​
En teorÃa, el Biomagnetismo puede ejercer un efecto de corrección sobre todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera sea su origen. No obstante la curación absoluta sólo será posible cuando no se haya causado un daño irreversible.
​
El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia de tipo energético, es decir puede utilizarse en conjunto con homeopatÃa, flores de Bach, Reiki, bioenergética, etc. También puede utilizarse en conjunto con tratamientos alopáticos tradicionales siempre y cuando se justifique su uso y no se disponga de otra alternativa.
​
El tiempo del tratamiento dependerá de la edad, la carga tóxica previa, el tiempo de evolución de la enfermedad, etc. Sin embargo desde la primera o segunda sesión el enfermo ya comienza a notar cambios positivos en su salud.
​
Entre los beneficios del Biomagnetismo se encuentran: Alivia dolores, reduce la inflamación, cura virus e infecciones, mejora la circulación, mejora los estados de ánimo, aumenta la energÃa, acelera la recuperación de lesiones fÃsicas, etc.